PRESENTACIÓN
Grecia está situada al sur de Europa. Tiene una extensión de 131.957 km2, cuenta con una población de unos 11 millones de habitantes, y su capital es Atenas. Limita al norte con Albania, Macedonia y Bulgaria, al oeste con el Mar Jónico, al sur con el Mar Mediterráneo, y al este con el Mar Egeo y Turquía.
Grecia se puede visitar todo el año. En general, la mejor época para viajar es en primavera y otoño, debido a su clima agradable y suave, ya que en verano hace más calor y en invierno más frío.
El turista viene atraído por su historia, islas y playas paradisíacas.

IDIOMA
El idioma oficial es el griego moderno.
Se hablan otras lenguas minoritarias, pero están ligadas al ámbito familiar. En los establecimientos turísticos se habla inglés y otros idiomas europeos.

CORRIENTE ELÉCTRICA
Voltaje: 230 voltios.
Frecuencia: 50 hz.
Clavijas: tipo F.
Es conveniente disponer de un adaptador de viaje.

DOCUMENTACIÓN
Los españoles deberán tener el documento nacional de identidad o el pasaporte en regla. 
No es necesario visado.
Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del
Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad. 
Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.
No hay que pagar tasas de entrada y salida en los aeropuertos, ya que están incluidas habitualmente en los billetes aéreos.

DIFERENCIA HORARIA
Grecia va 1 h., por delante de España.

SEGURIDAD
Grecia es un país seguro para visitar. Recomendamos hacer uso del sentido común, no perder de vista el equipaje, utilizar la caja fuerte del hotel, y no hacer ostentación de riqueza. Hay que tener cuidado con alejarse de las zonas concurridas de las ciudades. 
Ante cualquier problema, acudir a nuestro representante en destino, a la policía, y a la embajada española en el país.

SANIDAD
Evitar beber agua corriente y sus variantes, así como comer verduras y frutas sin desinfectar. No consumir en establecimientos con escasas garantías sanitarias. Estar provistos de medicamentos antidiarreicos, crema solar y repelente anti-mosquitos.
Si necesita una medicación específica, no olvide llevar el certificado que lo acredite.
Recomendamos la contratación de un seguro de viaje. Consulte las diferentes pólizas de seguros, que podemos ofrecerle en este mismo catálogo, o si lo prefiere, puede llamar a uno de nuestros asesores de viaje.

VACUNAS
No se necesitan vacunas obligatorias, para viajar al país.
Se deberá acudir al médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias.
Los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, deberán consultar con su consulado o embajada, ya que sus requisitos pueden ser diferentes.

LLAMAR A CASA
Marcar: 00 + 34 + código ciudad + teléfono.

MONEDA
La moneda oficial es el euro, ya que Grecia pertenece a la Comunidad Económica Europea, al igual que España.
Se admiten pagos con tarjetas de crédito. No olvide solicitar un incremento, en el límite de crédito de su tarjeta, a su banco. 
Hay que hacer una mención especial a las propinas, que aunque no son obligatorias, se suele dar entre un 5% y un 10% del total del servicio, a restaurantes, bares, taxis, hoteles y guías turísticos.

INDUMENTARIA
Ropa cómoda, deportiva y alguna más formal, para algún evento especial. Recuerde que un exceso de equipaje conlleva un sobrecoste, además de cargar con él en muchos momentos. No olvidar chubasquero, paraguas, gafas de sol, sombrero, binoculares, traje de baño y calzado cómodo con suela adherente.

GASTRONOMÍA
La cocina griega es puramente mediterránea, con una ligera influencia  de Italia, Oriente Medio y los Balcanes, siendo el aceite de oliva el ingrediente más utilizado. Entre sus platos más tradicionales destacan la musaka, la tiropita y el souvlaki.

Publicado: Categorias: Grecia Tags: