Argentina

En Argentina tendrás la oportunidad de cruzar la estepa patagónica, escalar el pico más alto del continente americano, pasear entre miles de pingüinos, avistar ballenas, explorar la exuberante región de los lagos, descubrir paisajes modelados por los glaciares, contemplar las cataratas más impresionantes del mundo, degustar un excelente vino en la tierra del malbec, y bailar tango con los porteños en una milonga de Buenos Aires. Argentina lo tiene todo ¿A qué esperas para visitarla?

Información del país

Argentina está situada en el sudeste de América del Sur. Tiene una extensión de 2.795.677 km2, cuenta con una población de unos 36 millones de habitantes, y su capital es Buenos Aires.

Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil y Uruguay, y al oeste y sur con Chile.

Se puede visitar todo el año, aunque en general, la mejor época para hacerlo es entre los meses de octubre a marzo, coincidiendo con su primavera, verano y otoño.

Sin embargo y dada la gran extensión del país, la climatología no es la misma en todo su territorio, por lo que es aconsejable saber que lugares se quieren visitar para elegir la fecha más adecuada.

El idioma oficial es el español.

Argentina

Documentación y vacunas

Los ciudadanos españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.

No es necesario visado.

Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Para más detalles consultar en esta web.

Los viajeros que no tengan nacionalidad española deberán consultar con su consulado o embajada.

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias, para entrar al país.

Es recomendable acudir al médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias, para visitar este destino.

Para más detalles consultar en esta web.

Los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea deberán consultar con su consulado o embajada, ya que sus condiciones pueden ser distintas.