Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país situado en Centroamérica y bendecido por la madre naturaleza. Conocido con el sobrenombre de “pura vida”, forma parte del privilegiado grupo de los 12 países con más biodiversidad del planeta. En él encontraremos playas, volcanes, selvas, ríos, cataratas y bosques, distribuidos en 28 parques nacionales y 26 reservas protegidas. Un país, sin ingredientes artificiales, donde no se debe dejar de visitar Tortuguero, Arenal, Monteverde, Isla del Coco, Guanacaste, Rincón de la Vieja, Manuel Antonio, Cahuita y el desconocido Corcovado.

Información del país

Costa Rica está situada en Centroamérica.

Tiene una extensión de 51.100 km2, limita al norte con Nicaragua, al sur con Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico, y cuenta con unos 5 millones de habitantes.

Su capital es San José, punto principal de entrada para conocer el país.

Costa Rica se puede visitar todo el año.

La temporada seca es de diciembre a abril, y la lluviosa de mayo a noviembre, aunque esto no determina especialmente la afluencia de visitantes, debido a la cantidad de microclimas existentes.

El viajero que aterriza en Costa Rica, viene atraído por su belleza natural y el estilo de vida de sus gentes.

Costa Rica

Documentación y vacunas

Los ciudadanos españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.
No es necesario visado.
Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.

A la salida del país, hay que pagar 29 dólares americanos por persona, en concepto de impuestos. 

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias.
Se recomienda acudir a su médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias, para visitar este país.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, deberán consultar con su consulado o embajada.