Viajes organizados a medida a Egipto

Egipto

Considerado la cuna de las civilizaciones, es un destino cargado de magia e historia, que invita a sus visitantes a disfrutar de una experiencia inolvidable. Ofrece una apasionante mezcla entre aventura, cultura y misterio, que invita a todo aquel que lo visita a perderse en sus colosales templos, verse envuelto entre el bullicio del Cairo, disfrutar de la tranquilidad de un crucero por el Nilo y contemplar las majestuosas Pirámides, antes de degustar sus especialidades culinarias o bucear en la inmensidad del Mar Rojo.

Información del país

Egipto está situado en el norte de África.

Tiene una extensión de 1.001.450 km2, cuenta con una población de unos 95 millones de habitantes, y su capital es Cairo.

Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con Libia, al sur con Sudán, y al este con el Mar Rojo e Israel.

Egipto se puede visitar todo el año. En general, la mejor época para viajar es en primavera y otoño, donde las temperaturas tienden a ser más suaves.

En verano, hace mucho calor, por lo que no es la temporada más adecuada para viajar, aunque coincide con la mayor afluencia de turistas, especialmente durante la primera quincena de Agosto.

Egipto

Documentación y vacunas

Los españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.

Es necesario visado, que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto, con un coste aproximado de unos 25 dólares americanos.

Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención, ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad. 

No hay que pagar tasas de entrada y salida en los aeropuertos, ya que están incluidas habitualmente en los billetes aéreos.

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias, para entrar al país. Es recomendable acudir al médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias.

Para más información, consultar aquí.

Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.