Indonesia

Indonesia: ¿País o Continente? Sus más de 17.000 islas, hacen de este país un continente. Disfrutaremos de playas paradisíacas, fondos marinos únicos, volcanes milenarios, ríos vertiginosos, lagos románticos, cataratas entre selvas, templos fascinantes, etnias primitivas y una flora y fauna sin igual. Destinos como Java, Bali, Sulawesi, Islas Gili, Sumatra, Flores, Komodo, Borneo y Papua Occidental, entre otros lugares, brindarán un amplio abanico de posibilidades a cualquier viajero.

Información del país

Indonesia es un país insular, ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

Tiene una extensión de 1.904.569 km2, una población de unos 255 millones de habitantes y su capital es Jakarta.

Siendo mayoritariamente un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia son: Singapur, Tailandia, Brunéi, Filipinas, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.

Indonesia se puede visitar todo el año, ya que es tropical, y tiene una temperatura media de unos 26ºC (en las montañas hace más frío). La temporada alta turística, coincide con nuestro verano y navidad.

Indonesia

Documentación y vacunas

Los ciudadanos españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.
No es necesario visado.
Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.


Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.

Los impuestos de entrada y salida, ya están incluidos en los billetes de la mayoría de las compañías aéreas.

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias.
Se recomienda acudir a su médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias, para visitar este país.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, deberán consultar con su consulado o embajada.