Perú

Perú, uno de los destinos más recomendables del mundo para visitar. Si te animas, descubrirás un país con más de cinco mil años de historia, representada por civilizaciones como la Inca, que aún hoy nos impresiona con su legado, y considerado uno de los diez lugares del planeta con mayor biodiversidad. Su gran variedad de paisajes, que abarcan costa, montaña y selva, invitan a recorrer sus regiones y disfrutar de una gastronomía mestiza, única y reconocida en el mundo. Si el corazón te dice que sí, atrévete a visitarlo.

Información del país

Perú está situado en América del Sur.

Tiene una extensión de 1.285 216 km2. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur y sureste con Bolivia y Chile. Su costa está bañada por el Océano Pacífico, y cuenta con una población de unos 31 millones de habitantes.

Su capital es Lima, punto principal de entrada para conocer el país.

Perú se puede visitar todo el año, pero dada su gran extensión y diversidad climática, es recomendable saber que zonas del país se quiere visitar, con el fin de elegir las fechas del viaje más adecuadas.  

El idioma oficial es el español.

Perú

Documentación y vacunas

Los ciudadanos españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.
No es necesario visado.
Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.

Los impuestos de entrada y salida, ya están incluidos en los billetes de la mayoría de las compañías aéreas.

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias.
Se recomienda acudir a su médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias, para visitar este país.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, deberán consultar con su consulado o embajada.