Tailandia

La alegría eterna de sus gentes, los grandes templos budistas legado de los reinos que conforman su historia, sus excelentes playas para disfrutar del sol o practicar snorkel y buceo en sus fondos marinos, la mezcla equilibrada de sabores y olores de su cocina, sus fiestas y festivales donde la diversión está garantizada, sus mercados que no dejarán indiferente a nadie, y su gran entorno natural cuya máxima expresión encontraremos en sus selvas, hacen de Tailandia el país más visitado del sudeste asiático.

Información del país

Tailandia es un país situado en el Sudeste Asiático.

Tiene una extensión de 514.000 km2. Limita al norte y oeste con Birmania, al sur con Malasia, y al este con Camboya y Laos. Tiene una población de unos 65 millones de habitantes. Su capital es Bangkok, punto principal de entrada para conocer el país.

Tailandia se puede visitar todo el año. La temporada “fresca” es de noviembre a febrero, la “calurosa” de marzo a abril, y la “lluviosa o monzónica” de mayo a octubre. Esto no debe preocupar especialmente al turista, ya que Tailandia es un país tropical.

El idioma oficial es el tailandés. Hablar inglés es muy común entre la población. En el sector turístico también se hablan otras lenguas occidentales.

Tailandia

Documentación y vacunas

Los ciudadanos españoles deberán tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses, a contar a partir del día de salida.
No es necesario visado.
Es recomendable inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores, para facilitar la atención ante eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Los viajeros que no tengan nacionalidad española, deberán consultar con su consulado o embajada.


Los impuestos de entrada y salida, ya están incluidos en los billetes de la mayoría de las compañías aéreas.

Los ciudadanos españoles no necesitan vacunas obligatorias.
Se recomienda acudir a su médico de cabecera, que le asesorará sobre las medidas profilácticas necesarias, para visitar este país.
Para más detalles, consultar esta web recomendada.

Todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, deberán consultar con su consulado o embajada.