Preguntas fRECUENTES

Sobre Vuelos

Deberás presentarte en los mostradores de facturación con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta los tiempos de espera en dicho mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

Primeramente hay que diferenciar dos tipos de equipaje: En que va en bodega y el equipaje de mano.

EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA:

La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta. Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg por pasajero.

Hay que tener en cuenta que muchas tarifas no incluyen equipaje en bodega, y otras muchas sí. Es muy conveniente asegurar lo que uno necesita antes de hacer la reserva.

EQUIPAJE DE MANO:

Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina un bulto (mochila o bolso) y una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo del equipaje oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm.

Es muy conveniente.

Siempre que sea posible, el check-in online, se realizará dentro de las 48 horas anteriores a la salida del vuelo. En el obtendrás, la tarjeta de embarque y el número de asiento, que será aleatorio, salvo que pagues por el asiento que quieras, siempre que esté libre.