Lo Mejor de Perú

Es el viaje más solicitado, ya que en sólo 14 días, conoceremos los lugares más interesantes de Perú. Visitaremos Lima, Islas Ballestas, Nazca, Desierto de Usaca, Arequipa, Valle del Colca, Puno, Islas Flotantes del Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu. Un viaje muy completo, donde sólo falta hacer una extensión a la Selva Amazónica, representanda en Amazonas o Puerto Maldonado. También ofrecemos opcionalmente, la visita al Distrito de Barranco y Puente de los Suspiros en Lima, sobrevolar las Líneas de Nazca en Nazca y hacer un Curso de Cocina en Cuzco.   

Itinerario

SALIDAS DIARIAS

Validez de este viaje: Enero 2019 a Diciembre 2019

CÓDIGO DEL VIAJE: PBEAVT004

Día 1   ORIGEN – LIMA
Presentación en el Aeropuerto de Origen.
Trámites de embarque y facturación.
Salida en avión de línea regular, con destino al Aeropuerto de Lima.
Llegada.
Asistencia y traslado al hotel.
ACOMODACIÓN en el hotel.
Tarde libre.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 2   LIMA
DESAYUNO en el hotel.
VISITA DE LA CIUDAD.
Por la mañana, iniciaremos la excursión con una vista panorámica de Huaca Pucllana, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C., y considerado “pueblo sagrado” por los Incas. 
A  continuación, nos dirigiremos al Centro Histórico de Lima, atravesando la Avenida de Arequipa. Recorrido a pie de la Plaza San Martin y la Plaza Mayor, donde el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad en el año 1535, con el nombre de la “Ciudad de los Reyes”. En esta zona se encuentran el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Arzobispal, así como mansiones de estilo colonial. Posteriormente visitaremos el Conjunto Monumental de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América, donde destacan sus criptas subterráneas, conocidas mundialmente como “Catacumbas”. 
Regreso al hotel, atravesando los distritos modernos de San Isidro y Miraflores. 
Tarde libre. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 3   LIMA – NAZCA
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino a Paracas.
Llegada.
EXCURSIÓN A ISLAS BALLESTAS.
Asistencia y traslado al embarcadero, para navegar con destino a Islas Ballestas. Durante la excursión, un guía nos explicará todos los aspectos de la fauna del lugar, y la procedencia del “candelabro”, un gran geoglifo que aparece en uno de los laterales de las islas. Entre la fauna más interesante de Islas Ballestas, se encuentran pelícanos, cormoranes, pingüinos de Humboldt, leones marinos y delfines.
Regreso al embarcadero.
Continuación a Nazca.
Llegada.
Tarde libre.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 4   NAZCA – AREQUIPA
DESAYUNO en el hotel.
EXCURSIÓN AL DESIERTO DE USACA.
Salida a primera hora de la mañana, en buggy, con destino al Desierto de Usaca, con una gran variedad de paisajes: bosques de algarrobos, la unión de los ríos Nazca y Poroma, y dunas que pueden alcanzar hasta 300 metros de altura. Visitaremos restos arqueológicos, como Cahuachi, considerado el “centro ceremonial de barro más grande del mundo” y Ocongalla, donde sus acueductos, son el resultado de imaginar por la cultura nazca, como transportar el agua desde el lugar donde se encontraba hasta el punto de consumo.
Regreso a Nazca.
Por la tarde, salida con destino a Arequipa.
Llegada. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 5   AREQUIPA
DESAYUNO en el hotel.
Mañana libre.
VISITA DE LA CIUDAD.
Por la tarde, visita de esta ciudad, fundada por los españoles en 1540. Se ubica a 2300 metros sobre el nivel del mar y yace a los pies del Misti, un gigantesco volcán de forma cónica de 5822 metros de altura. Conocida como la “Ciudad Blanca”, Arequipa está llena de edificios de la época colonial y paisajes naturales. Visitaremos los monumentos más notables de la ciudad, donde destaca el Monasterio de Santa Catalina.
Regreso al hotel.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 6   AREQUIPA – COLCA
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino a la ciudad de Yura. Visitaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podremos admirar a las vicuñas en su propio hábitat natural. 
Continuación a Patapampa, el punto más alto del recorrido, donde podremos admirar la cadena volcánica compuesta por los volcanes Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato, entre otros. 
Finalmente llegaremos a Chivay
Tarde libre. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 7   COLCA – PUNO
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino a la Cruz del Cóndor. Desde aquí tendremos un impresionante escenario: El Cañón del Colca, un abismo de más de 1200 metros de profundidad, con paredes que exceden los 3000 metros de altitud, y en cuyo fondo navega el Río Colca. Después de ver sobrevolar sobre nuestras cabezas al cóndor, continuaremos hacia los pueblos del Colca, como Pinchollo, Maca y Yanque
Continuación por carretera, con destino a Puno.
Llegada.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 8   PUNO 
DESAYUNO en el hotel.
VISITA DEL LAGO TITICACA.
Salida a primera hora de la mañana, con destino al embarcadero, para navegar a bordo de un bote deslizador, con destino a las Islas Flotantes de los Uros, cuyas tradiciones y forma de vida, siempre motivaron extrañeza y curiosidad. La construcción de sus embarcaciones y su dieta alimentaria está basada en la totora, planta acuática del lago, aunque también se alimentan de la pesca, realizada con sus patos y redes artesanales. Continuación a la Isla de Taquile, donde nada más llegar, subiremos hasta la plaza principal, para disfrutar de unas vistas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Entraremos en contacto con los habitantes de la isla, grandes anfitriones, donde su principal ocupación está en tejer y hacer “sikus”, instrumentos musicales de viento.
ALMUERZO en restaurante.
Regreso al embarcadero, para continuar con destino a Puno.
Llegada.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 9   PUNO – CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino a Cuzco. Durante el recorrido visitaremos el Museo Lítico de Pucará, el Templo del Dios Viracocha de Raqchi, y la capilla de Andahuaylillas
considerada “La Capilla Sixtina” del Perú.
ALMUERZO en restaurante.
Llegada a Cuzco, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO, en el hotel.

Día 10   CUZCO – MACHU PICCHU
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino al Valle Sagrado de los Incas. Visita de Awanacancha, centro tradicional textil y el Mercado de Pisac, donde el pueblo entero se transforma en una feria, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus productos artesanales traídos de todos los rincones de la región. Continuación a Ollantaytambo, situada junto al río Urubamba, donde destaca su fortaleza inca. 
Salida en tren, con destino a Machu Picchu
Llegada. 
ACOMODACIÓN, CENA Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 11   MACHU PICCHU – CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
CAMINATA A LA CIMA DE HUAYNA PICCHU Y VISITA DE LA CIUDADELA DE MACHU PICCHU.
Primeramente procederemos a realizar la Caminata a la Cima de Huayna Picchu, que es la montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica, y que habitualmente puede apreciarse en las fotografías y postales panorámicas, de estos restos arqueológicos incas. Es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", y llegar a su cima es todo un reto, pero una vez arriba, el turista no se arrepentirá. 
Una experiencia exclusiva, ya que solo la pueden realizar 400 personas al día en todo el mundo (200 personas en el turno de las 7 de la mañana, y otras 200 personas en el turno de las 10 de la mañana).

Notas:

No es recomendable para personas con vértigo, embarazadas o movilidad reducida.

En el caso que esta actividad estuviese completa y/o para las personas que decidan no realizarla, se ofrecerá la alternativa de realizar la caminata a la cima de la montaña de Machu Picchu, con un nivel de dificultad mucho más moderado.

Al finalizar la caminata, visitaremos la Ciudadela de Machu Picchu, descubierta en 1911 por el antropólogo Hiram Bingham, y cuya función aún hoy en día es un misterio. Construida en una cima, entre las montañas de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana", todas las personas que la visiten quedarán impresionadas con la belleza del lugar y su carácter místico.
Fin de la excursión, y traslado al pueblo de Machu Picchu.
Salida en tren, con destino a Cuzco.
Llegada.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 12   CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
Mañana libre.
VISITA DE CUZCO Y RUINAS ALEDAÑAS.
Por la tarde, recorreremos el Centro Histórico de Cuzco. Pasearemos por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios incas. Entre sus lugares más emblemáticos destacan: la Plaza de Armas, la Catedral, San Blás, la Iglesia de Santo Domingo y la Koricancha
A continuación, salida de la ciudad, para visitar las ruinas aledañas de Sacsayhuaman, Q´enko, Tambomachay y PukaPukara, donde encontraremos templos, fortalezas y otras construcciones de la civilización inca.
Regreso a Cuzco.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 13   CUZCO – ORIGEN
DESAYUNO en el hotel.
Asistencia y traslado al Aeropuerto de Cuzco.
Trámites de embarque y facturación.
Salida en avión de línea regular, con destino al Aeropuerto de Lima.
Conexión con vuelo internacional al Aeropuerto de Origen.
Noche a bordo.

Día 14   ORIGEN
Llegada.

FIN DEL VIAJE

Incluimos

  • 14 días y 13 noches2 noches en Lima, 1 noche en Nazca, 2 noches en Arequipa, 1 noche en el Valle del Colca, 2 noches en Puno, 3 noches en Cuzco, 1 noche en Machu Picchu y 1 noche en el avión.
  • Billetes de avión, Origen-Lima.
  • Billetes de avión, Cuzco-Lima.
  • Billetes de avión, Lima-Origen.
  • Billetes de tren, Valle Sagrado-Machu Picchu.
  • Billetes de tren, Machu Picchu-Cuzco.
  • Traslados según programa.
  • Circuito en vehículo climatizado.
  • Estancia en los hoteles elegidos.
  • 12 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena.
  • Recorrido, actividades y excursiones, según itinerario.
  • Entrada y visita a la Ciudadela de Machu Picchu.
  • Caminata a la Cima de Huayna Picchu.
  • Seguro de viaje ATLANTIS BASIC.
  • Impuestos.

 

NUESTROS TRASLADOS, CIRCUITO, VISITAS Y EXCURSIONES, TIENEN INCLUIDA ASISTENCIA CON GUÍA DE HABLA ESPAÑOLA

Precios y hoteles

Categoría A
2.342€

LIMA
H. Britania Miraflores 3***
NAZCA
H. Andina Standard 3*** Sup
AREQUIPA
H. Santa Rosa 3*** Sup
COLCA
H. Tradición Colca 3*** Sup
PUNO
H. Intiqa 3*** Sup
CUZCO
H. San Francisco 3*** Sup
MACHU PICCHU
H. Andina Luxury 3***

Categoría B
2.722€

LIMA
H. Hacienda 4**** 
NAZCA
H. DM Hoteles 4**** 
AREQUIPA
H. Andina Select 4**** Sup
COLCA
H. Andina Standard 4****
PUNO
H. Posadas del Inca 4****
CUZCO
H. Dorado Inn 4****
MACHU PICCHU
H. El Mapi 4****

Categoría C
3.533€

LIMA
H. Andina Premium 5***** 
NAZCA
H. Cantalloc 4**** Sup 
AREQUIPA
H. Libertador 5*****
COLCA
H. Colca Lodge 4**** Sup
PUNO
H. Libertador 5*****
CUZCO
H. Libertador 5*****
MACHU PICCHU
H. Machu Picchu 5*****

Temporadas

A
B
C
05/01/2019 - 27/12/2019
0€
0€
0€

Aeropuertos de Salida

Madrid
0€
Barcelona
90€
Bilbao
90€
Málaga
90€
Valencia
90€
Alicante
90€
A Coruña
90€
Vigo
90€
Oviedo
90€
Mallorca
90€
Las Palmas
175€
Tenerife
175€

CONSULTAR SALIDAS DESDE OTROS AEROPUERTOS

Visitas y excursiones opcionales

VISITA AL DISTRITO DE BARRANCO Y PUENTE DE LOS SUSPIROS (CON CENA)
58€

Día 2º
Por la tarde, salida con destino al distrito de Barranco, donde visitaremos el Puente de Los Suspiros
Fue construido para unir dos calles de la ciudad, separadas por una fosa natural. Después de su última reconstrucción, se le bautizó con el nombre del Puente de Los Suspiros, ya que en él las parejas se juraban amor eterno. 
“Dice la leyenda que quien cruza el puente sin respirar, se le concede cualquier deseo”.
CENA en restaurante, amenizada por un espectáculo de folklore peruano.
Actualmente, Barranco es el distrito más bohemio y con más ambiente de la ciudad.
Regreso al hotel.

SOBREVUELO LÍNEAS DE NAZCA
134€

Día 3º
Asistencia y traslado al aeródromo, para sobrevolar las Líneas de Nazca. Estas líneas son trazados en relieve sobre el desierto, realizados entre los siglos III y VII. La duración es de unos 35 minutos, y desde el aire, veremos geoglifos que representan figuras humanas y de animales.
Regreso al hotel.

CLASE DE COCINA PERUANA
58€

Día 12º
Por la mañana, se realizará una clase de cocina peruana, dirigida por un profesional, desarrollada en un ambiente divertido y dinámico, sin importar los conocimientos o experiencias previas de cocina. Los participantes aprenderán sobre la historia de la gastronomía del Perú y sus conceptos, y finalmente cocinarán los dos platos más emblemáticos del Perú: el Ceviche y el Lomo Saltado de Alpaca.
ALMUERZO informal, con el producto cocinado.

Seguros de viaje opcionales

Seguro de Viaje ATLANTIS BASIC (Ver póliza)
0,00€
Seguro de Viaje ATLANTIS PLUS (Ver póliza)
68,29€
Seguro de Viaje ATLANTIS ÉLITE (Ver póliza)
91,93€
Seguro de Viaje ATLANTIS TOTAL (Ver póliza)
168,03€

Descuentos

Por no utilizar los vuelos indicados en INCLUIMOS:
410€
Adulto (habitación triple)
A consultar
Niño (habitación triple)
A consultar
1º adulto (habitación cuádruple)
A consultar
1º niño (habitación cuádruple)
A consultar
2º adulto (habitación cuádruple)
A consultar
2º niño(habitación cuádruple)
A consultar

Suplementos

Tasas aéreas (aproximadas):
495€
Habitación individual (Categoria A):
0€
Habitación individual (Categoria B):
0€
Habitación individual (Categoria C):
0€

Notas

Estos precios están calculados en base a la tarifa aérea clase O, de la compañía aérea Iberia Líneas Aéreas, para especialistas en este destino. Suplementos otras clases aéreas: clase Q 122€ | clase N 203€ | clase S 284€ | clase V 432€ | clase L 594€ | clase E 743€.

Precio por persona, en habitación doble, viajando 2 personas.

Consultar precio si viajan más de 2 personas.

Consultar precio para grupos. Se considera grupo a partir de 10 personas.

Para disponer de descuento en niños y adultos, estos deben compartir la habitación con otras 2 personas.

Las habitaciones triples y cuádruples, son habitaciones dobles con una o dos camas supletorias.

 

¿TIENE PREGUNTAS SOBRE EL VIAJE?
Le respondemos aquí.

 

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?
Rellena este formulario con lo que deseas. Y te enviaremos una propuesta, ajustada a tus necesidades.