Perú y la Gran Civilización Inca

Nuestro viaje recomendado. Un programa de 16 días de duración, que recorre prácticamente todo el país: Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Cañón del Colca, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu. Un circuito centrado en toda la parte sur de Perú, coronado por Machu Picchu, donde tendremos la posibilidad de ascender hasta la cima de Huayna Picchu en la segunda visita a la ciudadela, navegar por el Lago Titicaca a bordo de caballitos de totora, observar los geoglifos de Nazca, y callejear por Lima, Arequipa y Cuzco que deprenden historia por los cinco costados.

Itinerario

SALIDAS DIARIAS

Validez de este viaje: Enero 2017 a Diciembre 2017

CÓDIGO DEL VIAJE: PERAVT006

Día 1   ORIGEN – LIMA
Presentación en el Aeropuerto de Origen.
Trámites de embarque y facturación.
Salida en avión de línea regular, con destino al Aeropuerto de Lima.
Llegada.
Asistencia y traslado privado al hotel.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 2   LIMA
DESAYUNO en el hotel.
VISITA DE LA CIUDAD.
Salida a primera hora de la mañana, para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. En primer lugar, nos dirigiremos al Centro Histórico de Lima, atravesando el Paseo de la República. Recorrido a pie de la Plaza San Martin y la Plaza Mayor, donde el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad en el año 1535, con el nombre de la “Ciudad de los Reyes”. En esta zona se encuentran el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Arzobispal, así como mansiones de estilo colonial. Después de visitar el Convento de Santo Domingo, finalizaremos la visita en la parte moderna de la ciudad, atravesando el Olivar de San Isidro, la zona residencial de Miraflores y el centro comercial de Larco Mar, desde donde tendremos una hermosa vista del Océano Pacífico. 

VISITA AL DISTRITO DE BARRANCO Y AL PUENTE DE LOS SUSPIROS.
Por la tarde, salida con destino al distrito de Barranco, donde visitaremos el Puente de Los Suspiros. Inicialmente fue construido para unir dos calles de la ciudad, separadas por una fosa natural. Después de su última reconstrucción, se le bautizó con el nombre del Puente de Los Suspiros, ya que en él las parejas se juraban amor eterno. “Dice la leyenda que quien cruza el puente sin respirar, se le concede cualquier deseo”. CENA en restaurante, amenizada por un espectáculo de folklore peruano. Actualmente, Barranco es el distrito más bohemio y con más ambiente de la ciudad.
Regreso al hotel.

ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 3   LIMA – PARACAS
DESAYUNO en el hotel.
Mañana libre.
A la hora acordada, traslado a la Estación de Autobuses, para salir en autobús de línea regular, con destino a Paracas
Llegada.
Asistencia y traslado privado al hotel.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 4   PARACAS – NAZCA
DESAYUNO en el hotel.
EXCURSIÓN A ISLAS BALLESTAS.
Asistencia y traslado al Embarcadero del Chaco, para navegar con destino a Islas Ballestas. Durante la excursión, un guía nos explicará todos los aspectos de la fauna del lugar, y la procedencia del “candelabro”, un gran geoglifo que aparece en uno de los laterales de las islas. Entre la fauna más interesante de Islas Ballestas, se encuentran pelícanos, cormoranes, pingüinos de Humboldt, leones marinos y delfines. 
Regreso al embarcadero.
Asistencia y traslado a la Estación de Autobuses, para salir en autobús de línea regular con destino a Nazca.
Llegada.
Asistencia y traslado privado al hotel.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 5   NAZCA – AREQUIPA
DESAYUNO en el hotel.
SOBREVUELO LÍNEAS DE NAZCA.
Asistencia y traslado al aeródromo, para sobrevolar las Líneas de Nazca. Estas líneas son trazados en relieve sobre el desierto, realizados entre los siglos III y VII. La duración es de unos 35 minutos, y veremos a vista de pájaro, los geoglifos que representan figuras humanas y de animales.
Regreso al hotel.

Por la tarde, traslado privado a la Estación de Autobuses, para salir en autobús de línea regular, con destino a Arequipa.
Llegada.
Asistencia y traslado privado al hotel.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 6   AREQUIPA
DESAYUNO en el hotel.
Mañana libre.
VISITA DE LA CIUDAD.
Por la tarde, visita de esta ciudad, fundada por los españoles en 1540. Se ubica a 2300 metros sobre el nivel del mar y yace a los pies del Misti, un gigantesco volcán de forma cónica de 5822 metros de altura. Conocida como la “Ciudad Blanca”, Arequipa está llena de edificios de la época colonial y goza de impresionantes paisajes naturales. Visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, el monumento más importante de la ciudad, la Catedral Arequipeña, y el Museo de los Santuarios Andinos, donde conoceremos a la momia Juanita.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 7   AREQUIPA – CAÑÓN DEL COLCA
DESAYUNO en el hotel. Salida a primera hora de la mañana, con destino a la ciudad de Yura. Visitaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podremos admirar a las vicuñas en su propio hábitat natural. Continuación a Patapampa, el punto más alto del recorrido, donde podremos admirar la cadena volcánica compuesta por los volcanes Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato, entre otros. Finalmente llegaremos a Chivay.
ALMUERZO en restaurante.
Tarde libre.
ACOMODACIÓN, CENA Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 8   CAÑÓN DEL COLCA – PUNO
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino a la Cruz del Cóndor. Desde aquí tendremos un impresionante escenario: el Cañón del Colca, un abismo de más de 1200 metros de profundidad, con paredes que exceden los 3000 metros de altitud, y en cuyo fondo navega el Río Colca. Después de ver sobrevolar sobre nuestras cabezas al Cóndor, continuaremos hacia los pueblos del Colca, como Pinchollo, Maca y Yanque
ALMUERZO en restaurante.
Después del almuerzo, continuación por carretera, con destino a Puno.
Llegada.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 9   PUNO
DESAYUNO en el hotel.
Salida a primera hora de la mañana, con destino al embarcadero, para navegar a bordo de un bote deslizador, con destino a la Isla de Taquille. Al llegar, subiremos hasta la Plaza Principal, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Entraremos en contacto con los habitantes de la isla, grandes anfitriones, donde su principal ocupación está en tejer y hacer “sikus”, instrumentos musicales de viento. Continuación a la Península de Chucuito.
ALMUERZO en restaurante.
Después del almuerzo, regreso al embarcadero, no sin antes visitar las Islas Flotantes de los Uros, cuyas tradiciones y forma de vida, siempre motivaron extrañeza y curiosidad. La construcción de sus embarcaciones y su dieta alimentaria, está basada en la totora, planta acuática del lago, aunque también se alimentan de la pesca, realizada con sus patos y redes artesanales. 
Llegada al embarcadero.
Regreso al hotel. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 10   PUNO – CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
Asistencia y traslado a la Estación de Autobuses, para salir en autobús de línea regular, con destino a Cuzco. Durante el recorrido, visitaremos el Museo Lítico de Pucará, Raqchi con su templo al Dios Viracocha, y finalmente Andahuaylillas con su capilla, considerada “La Capilla Sixtina” del Perú.
ALMUERZO en restaurante.
Llegada a Cuzco, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar. 
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 11   CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
Mañana libre.
VISITA DE LA CIUDAD Y ALDEAS ALEDAÑAS.
Por la tarde, recorreremos el Centro Histórico de Cuzco. Pasearemos por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios incas. Entre sus lugares más emblemáticos destacan: la Plaza de Armas, la Catedral, San Blás, la Iglesia de Santo Domingo y la Coricancha. A continuación, saldremos de la ciudad para visitar las cuatro aldeas aledañas: Sacsayhuaman, Tambomachay, Q’ enko y PukaPukara, donde encontraremos templos, fortalezas y otras construcciones de la civilización inca.
Regreso a Cuzco.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 12   CUZCO – URUBAMBA
DESAYUNO en el hotel. Salida a primera hora de la mañana, con destino al Valle Sagrado de los Incas. Visita del Mercado de Pisac, donde el pueblo entero se transforma en una feria, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas, legumbres y productos artesanales traídos de todos los rincones de la región. 
ALMUERZO en restaurante. 
Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo, localidad famosa por su fortaleza. Continuación a Urubamba.
ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 13   URUBAMBA – MACHU PICCHU
DESAYUNO en el hotel.
Asistencia y traslado a la Estación de Ferrocarril de Ollantaytambo, para continuar en tren con destino a Machu Picchu, en los comienzos del bosque tropical amazónico. 
VISITA CIUDADELA DE MACHU PICCHU.
Visita de esta ciudadela inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela, aún hoy en día es un misterio. Construida en una cima, entre las montañas de Huayna Picchu "cima joven" 
y Machu Picchu "cima anciana", todas las personas que la visiten quedarán impresionadas con la belleza del lugar y su carácter místico.
ALMUERZO en Machu Picchu.
Tarde libre.
ACOMODACIÓN, CENA Y ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 14   MACHU PICCHU – CUZCO
DESAYUNO en el hotel.
CAMINATA POR LA MONTAÑA DE HUAYNA PICCHU.
Asistencia y traslado a la Ciudadela de Machu Picchu, donde tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta maravilla, y posteriormente hacer una caminata hacia la cima de Huayna PicchuHuayna Picchu no es otra sino la enorme montaña que aparece detrás de la ciudadela incaica, y que habitualmente puede apreciarse en las fotografías y postales panorámicas, de estos restos arqueológicos incas. Es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", y llegar a su cima es todo un reto, pero una vez arriba, el turista no se arrepentirá. Es una experiencia muy solicitada, ya que solo la pueden realizar 400 personas al día (200 personas cada turno). La caminata tiene una duración de unas 2 horas y en el caso que se quiera realizar, deberá reservarse junto con el viaje.

Por la tarde, regreso en tren a Cuzco, a través del Valle Sagrado.
ALOJAMIENTO en el hotel.

Día 15   CUZCO – ORIGEN
DESAYUNO en el lodge.
Asistencia y traslado privado al Aeropuerto de Cuzco.
Trámites de embarque y facturación.
Salida en avión de línea regular, con destino al Aeropuerto de Lima.
Conexión con vuelo internacional al Aeropuerto de Origen.
Noche a bordo.

Día 16   ORIGEN
Llegada.

FIN DEL VIAJE

Incluimos

  • 16 días y 15 noches2 noches en Lima, 1 noche en Paracas, 1 noche en Nazca, 2 noches en Arequipa, 1 noche en Colca, 2 noches en Puno, 3 noches en Cuzco, 1 noche en el Valle Sagrado, 1 noche en Machu Picchu y 1 noche en el avión.
  • Billetes de avión, Origen-Lima.
  • Billetes de avión, Cuzco-Lima.
  • Billetes de avión, Lima-Origen.
  • Traslados según programa.
  • Circuito en vehículo climatizado.
  • Estancia en los hoteles elegidos.
  • 14 desayunos, 6 almuerzos, 2 cenas y 14 alojamientos.
  • Recorrido, visitas y excursiones, según itinerario. (Las visitas/excursiones con fondo azul son opcionales).
  • Seguro de viaje con anulación.
  • Impuestos.

NUESTROS TRASLADOS, VISITAS, EXCURSIONES Y CIRCUITOS, TIENEN INCLUIDA ASISTENCIA CON GUÍA DE HABLA ESPAÑOLA

Precios y hoteles

Categoría A
2.628€

LIMA H. El Tambo I (3* Sup) PARACAS H. San Agustín (3* Sup) NAZCA H. Majoro (3* Sup) AREQUIPA H. Casa Andina (3* Sup) CAÑÓN DEL COLCA H. Casa Andina (3* Sup) PUNO H. Eco Inn Puno (3* Sup) CUZCO H. Portales Cuzco (3* Sup) URUBAMBA H. La Casa de Jucay (3* Sup) MACHU PICCHU H. Casa Andina (3* Sup)

Categoría B
2.824€

LIMA H. Jose Antonio Lima (4*) PARACAS H. Bahía Paracas (4*) NAZCA H. Nazca Lines (4*) AREQUIPA H. Casa Andina Select (4*) CAÑÓN DEL COLCA H. El Refugio (4*) PUNO H. Posada del Inca (4*) CUZCO H. José Antonio Cuzco (4*) URUBAMBA H. Monasterio Recoleta (4*) MACHU PICCHU H. El Mapi by Inkaterra (4*)

Categoría C
3.283€

LIMA H. DoubleTree (4* Sup) PARACAS H. DoubleTree (4* Sup) NAZCA H. Nazca Lines (4*) AREQUIPA H. C. Andina Collec. (4* Sup) CAÑÓN DEL COLCA H. Colca Lodge (4* Sup) PUNO H. C. Andina Collec. (4* Sup) CUZCO H. Sonesta Cuzco (4* Sup) URUBAMBA H. Aranwa (4* Sup) MACHU PICCHU H. Inkaterra (5*)

Temporadas

A
B
C
07/01/2017 - 29/12/2017*
0€
0€
0€
*No incluye Semana Santa, Navidad y Fin de Año

Aeropuertos de Salida

Madrid
0€
Barcelona
0€
Bilbao
0€
Málaga
0€
Valencia
0€
Vigo
0€
Mallorca
111€
Oviedo
159€
Tenerife
348€

CONSULTAR SALIDAS DESDE OTROS AEROPUERTOS

Visitas y excursiones opcionales

Día 2º. Visita al Barrio de Barranco y al Puente de los Suspiros con cena (66€)

Día 5º. Sobrevuelo Líneas de Nazca (161€)

Día 14º. Caminata por la Montaña de Huayna Picchu (138€)

Seguros de viaje opcionales

Seguro Multiasistencia Plus, con póliza de anulación de hasta 4.850 euros 66€

Seguro Multiasistencia Plus Élite, con póliza de anulación de hasta 15.000 euros 125€

Notas